Huracán “Willa” llegará a Sinaloa; “Vicente” mata a 12 en Oaxaca
Huracán “Willa” llegará a Sinaloa; “Vicente” mata a 12 en Oaxaca. Foto: Twitter / @CEPCO_GobOax
Huracán “Willa” llegará a Sinaloa; “Vicente” mata a 12 en Oaxaca
Huracán “Willa” llegará a Sinaloa; “Vicente” mata a 12 en Oaxaca. Foto: Twitter / @CEPCO_GobOax

El huracán “Willa”, que se degradó a categoría cuatro este lunes, tocará tierra en las costas de Sinaloa en la noche del martes; en tanto, en Oaxaca han muerto 12 personas por la tormenta tropical “Vicente”, que llegará a Michoacán también mañana.

Así lo reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su cuenta de Twitter, donde refirió que “Willa” ya se encuentra a 175 kilómetros de al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y provocará tormentas intensas en este estado, Nayarit Colima y Michoacán, así como alto oleaje en las costas de estas entidades.

Se prevé que este meteoro cause lluvias de 200 a 250 litros por metro cuadrado, por lo que se mantendrá especial vigilancia en los ríos Acaponeta, Ameca, Valuarte, Mascota, Presidio, Quelite San Pedro y Santiago en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, a fin de prevenir accidentes por desbordamientos.

Respecto a Vicente, el organismo indicó que ya se localiza a 590 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, y se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora en su centro y rachas de 95 kilómetros por hora en una zona relativamente pequeña.

Las lluvias que esta tormenta ha provocado en su avance hacia México ya han causado inundaciones y deslaves en varios municipios oaxaqueños, donde suman 12 muertos, entre ellos cinco menores de edad, y varios desaparecidos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales