Diputados ahora llaman a Xabier Albizuri y delegados de SCT y Capufe
De nuevo comparecerá Albizuri por defectos en obras morenovallistas. Foto: EsImagen
Diputados ahora llaman a Xabier Albizuri y delegados de SCT y Capufe
Diputados ahora llaman a Xabier Albizuri y delegados de SCT y Capufe. Foto: EsImagen

La Comisión de Infraestructura y Movilidad del Congreso local ahora acordó citar a los delegados de la SCT y Capufe, así como a los titulares de Carreteras de Cuota y SIMT, para que informen el estado de las autopistas, puentes y obras previo al cierre de gobierno.

El encuentro se programó para el 6 de noviembre, pero contrario a lo que ha ocurrido con otros funcionarios, esta vez no se manejó como una comparecencia, sino como una “visita” para una reunión de trabajo.

Alcaldes de diversos municipios también serán invitados a participar para expresar sus dudas y pedir la información que necesiten en el inicio de su administración.

Esta será la cuarta ocasión que llamarán a comparecer en el Legislativo local funcionarios estatales y la primera que lo harán dos federales.

Los de la Federación son Javier Aquino Limón, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) centro y Rubén Barroso Aguirre, de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Suman cuatro comparecencias

Los estatales son Roberto Rivero Trewartha, titular de Carreteras de Cuota de Puebla y Xabier Albizuri Morett, de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

Antes de ellos ya fueron convocados Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública; Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE); Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transportes de la SIMT; Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud y Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto de Deporte y Juventud, aunque los dos últimos no llegaron.

Raymundo Atanacio Luna, presidente de la Comisión de Infraestructura, refirió que la reunión solo será para conocer el estado de las carreteras y autopistas, tanto federales como estatales.

En el caso de Albizuri Morett, se le pedirá que aclare el avance, rezago y proyección de obras de cara al término de la administración de Antonio Gali Fayad.

En la sesión también se aprobó un programa de coordinación para que los tres niveles de gobierno puedan dar seguimiento a las obras públicas que se realicen sin importar la jurisdicción, a fin de que no se abandonen, se ejecuten en tiempo y forma y se realicen bajo normas de calidad.