Con First Man, arranca Festival Internacional de Cine en Morelia
Con First Man, arranca Festival Internacional de Cine en Morelia
Con First Man, arranca Festival Internacional de Cine en Morelia
Con First Man, arranca Festival Internacional de Cine en Morelia. Foto: Especial

La inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en su 16° edición, arrancó con la película de gala First Man del director Damien Chazelle y el guionista Josh Singer, protagonizada por Ryan Gosling.

El filme trata de las diferentes facetas de la vida personal, familiar y profesional del legendario astronauta norteamericano Neil Armstrong, quien cumplió una misión casi imposible de explorar la Luna y hasta el día de hoy, ha sido el primero y el último hombre que la ha pisado.

“Neil agregó una capa de existencia metafísica y espiritual y eso me fascinó, porque al abordar los puntos particulares de su vida y de cómo se convirtió en el primer hombre en la Luna, descubrí que tuvo una vida tan cercana a la muerte y cómo siempre estuvo al borde del precipicio… El programa de la NASA costó muchas vidas, hubo que pagar un precio muy alto por ese programa y eso me dio la perspectiva sobre lo heroicos que fueron ellos y sus familias”, apuntó Chazelle.

Película sobre el astronauta Neil Armstrong

“Algo que me ha alentado a presentar esta película es por querer mostrar una historia más específica sobre Armstrong, y a la vez, que esa historia se convirtiera en algo más universal por los temas que toca: la vida de una familia y del proceso de cicatrización que tienen después de una pérdida, eso es lo que espero comunicar”, expresó.

Ryan Gosling (Neil Armstrong) y Clayre Foy (Janet Armstrong) es la mujer olvidada en los libros de historia que asume el rol de madre soltera y esposa solitaria que se confrontó con la vida pública y privada en su relación de pareja. Sin embargo, ella representa un soporte importante.

“Hasta cierto punto esto fue más desafiante porque el trabajo se trataba de entender la física y de cómo funcionan las naves”, señaló Josh Singer.

Director y guionista, invitados distinguidos

Josh Singer y Damien Chazelle develaron sus respectivas butacas como símbolo de invitados distinguidos del festival.

Además, ambos compartieron una pequeña charla, a la que también acudió Daniela Michel directora del FICM.

“Después de ver First Man salimos impresionados de la energía, intensidad, originalidad de la historia”, agregó Michel.

Escrito por: Laura Cruz Cacho

incendios forestales