Tres mujeres entre la plantilla que manejará el VAR en Liga MX
Tres mujeres entre la plantilla que manejará el VAR en Liga MX. Foto: Espn
Tres mujeres entre la plantilla que manejará el VAR en Liga MX
Tres mujeres entre la plantilla que manejará el VAR en Liga MX. Foto: Espn

Tres mujeres en la plantilla que tendrá a su cargo el VAR que, por primera vez se usará en la Liga MX, desde este viernes con el arranque de la fecha 13, entre el Atlas y Veracruz; se trata de las hermanas Isabel y Virginia Tovar, así como Quetzali Alvarado.Hasta esta Jornada, el Apertura 2018 no tenía ninguna mujer habilitada, ni siquiera como asistente. La última con este rol era Karen Díaz, quien quedó en “standby” por no pasar las pruebas físicas.

La primera de las Tovar ya estaba en el retiro, igual que su hermana Virginia, mientras que Alvarado ha tenido actividad en la Liga MX Femenil.

De cualquier modo, la inclusión de Virginia en el equipo de videoárbitros le significa un nuevo hito, pues fue la primera mujer en dirigir un partido de Primera División en 2004, un Irapuato vs América, para luego retirarse en 2008.

La Federación Mexicana de Futbol se reservó los nombres de los videoárbitros, pero desde este viernes en el Jalisco estará Isabel Tovar como AVAR, mientras Quetzali será la primera mujer VAR en el Pumas vs. Tigres del domingo en C.U.

Ahora los cuerpos arbitrales serán sextetas por el silbante y sus dos asistentes en las bandas, además del cuarto oficial. En las cabinas los complementarán el Videoárbitro (VAR) y el Videoárbitro asistente (AVAR).

La Liga MX utilizará el VAR de manera oficial entre las Jornadas 13 y 16, a la espera de luego recibir el último visto bueno de la International Board, para así implementarlo de manera definitiva.

Fuente: MedioTiempo

incendios forestales