No permitiré desestabilización por conflicto de exempleados: Rivera
No permitiré desestabilización por conflicto de exempleados: Rivera. Foto: EsImagen

Cada uno de los 30 casos de despedidos que solicitaron su reinstalación en el ayuntamiento, incluyendo a Israel Pacheco Velázquez, exlíder sindical, es revisado de manera indistinta, pero no se permitirá una desestabilización por este conflicto.

Así lo señaló la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en entrevista, luego de asistir a la sexta Feria Nacional del Empleo, donde aseguró que todos tendrán el mismo trato en la evaluación de su petición, como se comprometió.

Aclaró que desde el primer momento de la marcha del pasado martes, ya había un equipo esperando para escucharlos, pues debido a que ella viene de un activismo social, quiere que las manifestaciones sean atendidas.

La alcaldesa fue cuestionada respecto a que este conflicto pudiera tener un trasfondo, por lo que respondió que no le corresponde suponer, sino revisar y dar a conocer los resultados para definir si la solicitud de reinstalación de los despedidos en el gobierno anterior “fue legítima o no”, ya que no conoce a Pacheco Velázquez.

Por su parte, Pacheco Velázquez descartó este jueves que el movimiento que encabeza para la reinstalación tenga tintes políticos, por lo que confía en tener una solución.