25 empresas ofrecen 500 vacantes en 6ª feria nacional del empleo
25 empresas ofrecen 500 vacantes en 6ª feria nacional del empleo. Foto: EsImagen
25 empresas ofrecen 500 vacantes en 6ª feria nacional del empleo
25 empresas ofrecen 500 vacantes en 6ª feria nacional del empleo. Foto: EsImagen

En la sexta Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, llevada a cabo este jueves, participaron 25 empresas y se ofrecieron 500 empleos con sueldos que van de los 2 mil a 50 mil pesos.

En el evento, Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) dio a conocer que la dependencia ofreció 2 mil 600 vacantes en su bolsa de trabajo.

Además, señaló que este evento es un esfuerzo conjunto del sector empresarial y del gobierno federal, así como del estatal, para acercar oportunidades de empleo a la ciudadanía que tiene mayores dificultades para encontrar un empleo o una oportunidad de negocio.

En el Centro de Convenciones, aseguró que se logró sensibilizar a las empresas para que cada día abran espacios para estos grupos vulnerables, por lo que recordó que el año anterior firmaron un convenio con los principales organismos empresariales a fin de que consideren tanto a adultos mayores como a personas con discapacidad.

Informó que reforzaron la operación del Centro de Evaluación de Habilidades Laborales con sistema Valpar, donde asesores especialistas realizan pruebas a los adultos mayores y personas con discapacidad que buscan un empleo en Puebla, para vincularlos de manera eficiente a una empresa, la cual tiene la certeza de que cuentan con las capacidades requeridas.

Por último, subrayó que lograron que todas las ferias del empleo sean incluyentes, pues en cada una han contado con vacantes para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes que buscan un primer empleo, asegurando que todas las personas cuenten con una oportunidad laboral.

Cabe mencionar que esta es la feria número 38 que organiza la actual administración estatal, a la que asistieron Dinorah López, presidenta del DIF estatal, así como la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales