En España, Cemex cierra 2 fábricas; 200 empleados se verán afectados
En España, Cemex cierra 2 fábricas; 200 empleados se verán afectados. Foto: Europa press
En España, Cemex cierra 2 fábricas; 200 empleados se verán afectados
En España, Cemex cierra 2 fábricas; 200 empleados se verán afectados. Foto: Europa press

La empresa Cemex anunció el cierre de dos de sus siete fábricas instaladas en España, la Gádor, en Almería, y de Lloseta, en las islas Baleares, ambas suman unos 200 trabajadores, que se verán afectados; además de la clausura de oficinas centrales y corporativas.

Según fuentes del sector la cementera que emplea en España a un millar de trabajadores, atribuye este nuevo ajuste en el país a la actual coyuntura del sector de la construcción, especialmente de grandes infraestructuras, y a la nueva regulación sobre derechos de emisión de CO2 que entrará en vigor en Europa en 2020.

Esta decisión también obedecería a que la patronal cementera Oficemen recortara a la mitad su previsión de crecimiento para la demanda de este material de construcción en España, que calculan será del 7 por ciento este año, frente al 12 por ciento estimado inicialmente.

En cuanto a las fábricas que cerrará, la de Almería cuenta con capacidad para producir un millón de toneladas de cemento al año y la balear de Lloseta, unas 700 mil toneladas.

La presencia industrial de Cemex en la nación española se completa con las fábricas que tiene en Alicante, Buñol (Valencia), Castillejo (Toledo), Alcanar (Tarragona) y Morata de Jalón (Zaragoza).

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Economíahoy,mx

incendios forestales