DEA aumenta a 10 mdd recompensa ofrecida por “El Mencho”
DEA aumenta a 10 mdd recompensa ofrecida por “El Mencho”. Foto: Twitter / @StateINL
DEA aumenta a 10 mdd recompensa ofrecida por “El Mencho”
DEA aumenta a 10 mdd recompensa ofrecida por “El Mencho”. Foto: Twitter / @StateINL

La Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) aumentó a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, presunto líder del CJNG.

Con ello, la recompensa ofrecida por las autoridades norteamericanas aumentó al doble, pues hasta el pasado lunes se ofrecían 5 millones de dólares, con lo cual se convierte en la segunda más alta, después de la que ofrece la DEA por Rafael Caro Quintero, que es de 20 millones de dólares.

Asimismo, la DEA dio a conocer que se ofrecen 5 millones de dólares por información para capturar a Erik Valencia Salazar, “El 85”, quien es señalado como otro de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe recordar que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció, el pasado 15 de agosto, una recompensa histórica de 30 millones de pesos por información de “El Mencho”, cuya esposa, Rosalinda González Valencia, pagó una fianza de 1.5 millones de pesos para enfrentar libre su proceso por lavado de dinero.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales