13 C
Puebla
sábado, marzo 6, 2021

Secuestros suben 60% en Puebla; es quinto lugar con 62 casos en 9 meses

-Publicidad-

Secuestros suben 60% en Puebla; es quinto lugar con 62 casos en 9 meses
Secuestros suben 60% en Puebla; es quinto lugar con 62 casos en 9 meses. Foto: Especial

Los secuestros aumentaron 60 por ciento en Puebla, al pasar de 39 casos de enero a septiembre de 2017, contra los 62 registrados en el mismo periodo pero de 2018; con esta cifra la entidad se colocó como la quinta con mayor incidencia en el país en lo que va del año.

Lo anterior de acuerdo con la organización Alto al Secuestro y su reporte mensual correspondiente a septiembre, en el que el estado se ubicó en el cuarto peldaño con más casos, lugar que compartió con Tamaulipas y la Ciudad de México con las mismas cifras.

Respecto a agosto de 2018, este delito creció al pasar de seis a siete casos, además de Puebla, según el reporte en 15 estados más hubo incrementos, mientras que en diez disminuyó y en seis se mantuvo sin cambios.

De los siete hechos reportados en la entidad poblana, en seis casos las denuncias fueron atendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y sólo uno fue canalizado a la Procuraduría General de la República (PGR).

-Publicidad-

En septiembre se detuvo a siete personas por su presunta participación en secuestros, mientras que a nivel nacional el total fue de 152.

Durante el noveno mes del presente año, en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Sonora y Yucatán no hubo registros de este ilícito.

Al contrario que en el panorama local, en el país este delito tuvo una reducción del 23.7 por ciento respecto al año anterior, ya que pasó de 971 a mil 274 hechos.

Secuestros suben 60% en Puebla; es quinto lugar con 62 casos en 9 meses

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -