Puebla no logra más nombramientos de Pueblos Mágicos y se queda con 9
Puebla no logra más nombramientos de Pueblos Mágicos y se queda con 9
Ex Convento Franciscano – Tecali

Puebla se quedó este año sin más nombramientos de Pueblos Mágicos por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur), pues aunque seis municipios de la entidad buscaban esa distinción no la consiguieron, por lo que se quedó con nueve.

Esto luego de que el jueves se dio a conocer la lista de las demarcaciones ganadoras por parte de Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, en la inauguración de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realiza en Michoacán.

En un principio cuando se dio a conocer la convocatoria, el secretario de Cultura y Turismo del gobierno estado, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que se habían presentado 16 expedientes, siendo al final seis los que pudieron pasar a la fase final.

Dichos municipios se tratan de Tetela de Ocampo, Huaquechula, Tecali de Herrera, Tepeyahualco, Tochimilco y Zapotitlán Salinas, mismos que no consiguieron el distintivo.

Pese a esto, Puebla se mantiene como una de las entidades con más demarcaciones denominadas Pueblos Mágicos con nueve: Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan, Pahuatlán, Xicotepec de Juárez, Cholula, Tlatlauquitepec, Huauchinango y Atlixco, estos dos últimos la adquirieron en 2015.

 

Solo 10 de 88 municipios la consiguieron

De acuerdo con la Sectur federal, eran 88 municipios del país los que buscaban la distinción, pero al final solo fueron 10 los que la consiguieron, por lo que la lista de demarcaciones con esa distinción para de 111 a 121 a nivel nacional.

Estos fueron Melchor Múlquiz, de Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León y Guadalupe, Zacatecas.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...