Inicio » Noticias » Turismo » Nombramientos de Pueblos Mágicos se conocerán antes de diciembre

Nombramientos de Pueblos Mágicos se conocerán antes de diciembre

Nombramientos de Pueblos Mágicos se conocerán antes de diciembre

Nombramientos de Pueblos Mágicos se conocerán antes de diciembre. Foto: EsImagen

Antes de que concluya el gobierno federal se sabrá si Puebla tendrá más nombramientos de Pueblos Mágicos o no, pues son seis del mismo número de municipios que fueron ingresados a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal para su análisis.

Así lo señaló, en entrevista tras la presentación del quinto concurso de fotografía denominado “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla”, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo y Cultura estatal, quien recordó que en el estado son 68 las demarcaciones que cuentan con vocación turística.

Refirió que, en total, este año se registraron 16 carpetas, pero solo seis son los que pasaron para su revisión final: Tetela de Ocampo, Huaquechula, Tecali de Herrera, Tepeyahualco, Tochimilco y Zapotitlán Salinas.

“Tenemos una gran ventaja, sabemos que el proceso se cierra este año, entonces no ya no vamos a esperar hasta el próximo, creo que Sectur federal estará platicando de estos temas en septiembre; vamos a esperar los tiempo y los procedimientos, la convocatoria ya arrancó y solo debemos esperar”, pronunció.

Manifestó que en los últimos años se pasó de uno a nueve municipios con este distintivo, por lo que confió en que puedan darse más para Puebla, al tiempo de resaltar que tener esta distinción ha traído beneficios turísticos para el estado.

Sismo no pone en riesgo a Atlixco

Trauwitz Echeguren rechazó que con el sismo del 19 de septiembre del año pasado, Atlixco esté en riesgo de perder el nombramiento, pues fue el único que tuvo afectaciones, ya que se ubica cerca de la Mixteca poblana.

Y es que, dijo, el tema de la reconstrucción es una cuestión independiente así como aseveró que el actual ayuntamiento, a cargo de José Luis Galeazzi Berra, ha trabajado para restaurar los templos e inmuebles que tuvieron daños.

Cabe mencionar que las ultimas designaciones se dieron en la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos de 2015” que se realizó en Puebla, en donde para el estado lo obtuvieron los municipios de Atlixco y Huauchinango.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Valle de Tehuacán-Cuicatlán podría ser patrimonio mundial: Unesco

Nombran al valle de Tehuacán-Cuicatlán patrimonio mixto de la Unesco

El Valle de Tehuacán-Cuicatlán: Hábitat originario de Mesoamérica recibió el nombramiento oficial como sitio mixto ...

Puebla promueve inclusión social con turismo accesible: Sedif

Puebla promueve inclusión social con turismo accesible: Sedif

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López, destacó que el gobierno ...