CBTA de Huitzilan mejora infraestructura de prácticas agropecuarias
CBTA de Huitzilan mejora infraestructura de prácticas agropecuarias. Foto: Especial
CBTA de Huitzilan mejora infraestructura de prácticas agropecuarias
CBTA de Huitzilan mejora infraestructura de prácticas agropecuarias. Foto: Especial

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 168, extensión Huitzilan de Serdán, ha mejorado las condiciones de infraestructura para prácticas, a fin de garantizar una formación correcta en el área agrícola, pecuaria y agroindustrial.

En entrevista, Jorge Alberto Vargas Romero, director del Centro de Bachillerato, anunció que el nuevo ciclo escolar cuenta con actividades en el sector pecuario con el propósito de que los jóvenes egresen con los conocimientos necesarios para enfrentarse al mercado laboral.

Al respecto, indicó que en el ciclo pasado implementaron la elaboración de quesos, yogurt, longaniza y jamón en el sector agro-industrial; en tanto, para el presente están trabajando en la reproducción de conejos, en un proyecto de gallinas ponedoras y en la crianza de cerditos.

Manifestó que “hicimos una gestión ante el ayuntamiento antorchista para que nos apoyaran con material para la construcción”, por lo que les proporcionaron block, cemento y otros materiales para que, junto con los padres de familia, empiecen a hacer sus chiqueros.

Aseguró que los logros obtenidos son posibles por el trabajo del Movimiento Antorchista con los padres y el municipio, pues han mostrado una visión que va en busca del desarrollo académico y cultural, dando buenos resultados para los jóvenes y para la institución.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales