Aumenta a 16 la cifra de muertos por huracán Michael en Florida
Aumenta a 16 la cifra de muertos por huracán Michael en Florida. Foto: Reuters
Aumenta a 16 la cifra de muertos por huracán Michael en Florida
Aumenta a 16 la cifra de muertos por huracán Michael en Florida. Foto: Reuters

La cifra de muertos tras el paso del huracán Michael por los estados de Florida y Georgia, en Estados Unidos, aumentó a 16 personas, pero los cuerpos de emergencia aún se encuentran en las zonas afectadas, por lo que este número podría aumentar.

Así lo informaron autoridades estadounidenses por medio de un comunicado, quienes esperan que el número de fallecidos suba aún más debido a que los rescatistas no han podido realizar búsquedas exhaustivas en las comunidades frente al mar, como Mexico Beach, Port St. Joe y Panama City.

Las cuadrillas de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) han utilizado equipos pesados para abrirse camino a través de los escombros y así permitir a los rescatistas explorar con perros rastreadores, mientras aviones no tripulados y helicópteros Blackhawk sobrevuelan la zona.

Michael, como huracán categoría 4 en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, golpeó el pasado miércoles por la tarde la costa del denominado Panhandle de Florida, cerca de la pequeña localidad de Mexico Beach, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, causando inundaciones generalizadas.

Asimismo, destrozó barrios enteros, reduciendo casas y negocios a montones de madera y revestimientos, dañando carreteras y dejando escenas de devastación.

Al respecto, el alcalde de Port St. Joe, 19 kilómetros al este de Mexico Beach, comentó que antes “teníamos casas que estaban a un lado de la calle y ahora están del otro” y estimó que mil casas fueron total o parcialmente destruidas en su ciudad de 3 mil 500 habitantes.

Fuente: Excélsior

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales