Ssptm rescata a 2 menores de incendio en Bosques de San Sebastián
Ssptm rescata a 2 menores de incendio en Bosques de San Sebastián. Foto: Especial
Ssptm rescata a 2 menores de incendio en Bosques de San Sebastián
Ssptm rescata a 2 menores de incendio en Bosques de San Sebastián. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) reportó el rescate de dos menores de edad, una niña y un niño, de cuatro y cinco años de edad, respectivamente, del incendio de un departamento ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián.

A través de una llamada al 9-1-1, personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) se trasladó al inmueble situado en la intersección de los Bulevares México y Guadalajara, donde una vecina indicó a los elementos que al interior del hogar se encontraban dos infantes.

Los oficiales David García, José Francisco Nolasco, Gualberto Cano, Julio César Amador y José Mario Manzano no dudaron en irrumpir la reja para acceder al inmueble siniestrado y salvar a los infantes.

Posteriormente, personal de la Unidad Mixta de Atención a la Violencia Familiar (Umavif) se presentó en el punto, para brindar atención psicológica a los menores y a la madre. Cabe destacar que los menores no resultaron lesionados y su salud se reporta estable.

Finalmente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al sitio para sofocar el siniestro, y el personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindó atención prehospitalaria a un oficial que resultó con una herida leve en la mano derecha, durante la intervención.

 

Editado por Dulce Blanco Rivera

incendios forestales