Reportan 5 muertos y 11 heridos por derrumbe en obra de Monterrey
Reportan 5 muertos y 11 heridos por derrumbe en obra de Monterrey. Foto: Expansión
Reportan 5 muertos y 11 heridos por derrumbe en obra de Monterrey
Reportan 5 muertos y 11 heridos por derrumbe en obra de Monterrey. Foto: Expansión

Al menos 5 muertos y 11 heridos ha dejado el derrumbe de una construcción de tres pisos, correspondiente a un centro comercial, en la colonia Cumbres de Sol en Monterrey, Nuevo León; asimismo, se reportan dos personas atrapadas y varios desparecidos.

De acuerdo con informes preliminares, el colapso se reportó pasado el mediodía de este jueves, cuando una de las bardas de la edificación se vino abajo, lo que causó un gran estruendo

Protección Civil estatal señaló que los lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona metropolitana de Monterrey, y que ya se tiene contacto auditivo con los dos atrapados, aunque no dio una cifra exacta de las personas que aún estarían bajo los escombros.

Versiones extraoficiales indican que en la obra se encontraban laborando al menos 26 personas, de las cuales sólo una cuantas logaron ponerse a salvo antes de que se viniera abajo la estructura.

En videos tomados por vecinos momentos después del siniestro, se menciona que ya se había advertido a las autoridades regias sobre el peligro que representaba dicha obra.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo indicó que ya se encuentra investigando a la empresa responsable de la obra, aunque no adelantó detalles sobre las causas del derrumbe.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales