Investigarían a Casiano por ocultar información de vivero Santa Cruz
Investigarían a Casiano por ocultar información de vivero Santa Cruz. Foto: Especial
Investigarían a Casiano por ocultar información de vivero Santa Cruz
Investigarían a Casiano por ocultar información de vivero Santa Cruz. Foto: Especial

Félix Casiano Tlahque, alcalde de Cuautlancingo, sería investigado por comparecer ante la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de Puebla sin la información que le habían solicitado sobre la situación jurídica del vivero Santa Cruz.

Así lo indicaron este jueves el petista José Juan Espinosa Torres, presidente del Congreso local, y Raymundo Atanacio Luna, de la bancada de Morena, quienes señalaron que se deberían fincar responsabilidades al alcalde por no entregar la documentación que se le solicitó desde el 8 de octubre.

Asimismo, Espinosa Torres acusó que la negativa del munícipe para presentar esta información demostró su posible participación en la tala ilegal de árboles.

Y es que el pasado lunes, los diputados le pidieron al edil dar a conocer al responsable de permitir la tala de árboles en dicho vivero, así como presentar los documentos sobre la propiedad del terreno, los pagos de predial y las denuncias penales por falsificación de documentos.

Esto último debido a que Casiano Tlahque insistió en que la tala de 400 árboles se dio a través de documentos falsos; sin embargo, este jueves argumentó que por el momento no tenía disponible esa información, pero se presentó nuevamente a comparecer a fin de atender el llamado del Poder Legislativo.

Tiene menos de 24 horas para dar información

Por lo anterior, le dieron un plazo inferior a 24 horas para que otorgue la información relacionada con los propietarios del predio, y le pidieron a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisar la información financiera de ese ayuntamiento para detectar ingresos por la expedición de permisos para la tala de árboles.

Asimismo, en la sesión se acordó llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, para que aclare la participación de su dependencia en la tala del vivero.

Cabe recordar que este jueves el ayuntamiento de Puebla interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por la tala de 85 árboles en el predio ubicado en el bulevar Forjadores y calzada Zavaleta.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales