Inicio » Noticias » Puebla » Ante FGE, Comuna de Puebla denuncia tala de 85 árboles en vivero Santa Cruz

Ante FGE, Comuna de Puebla denuncia tala de 85 árboles en vivero Santa Cruz

En Change.org, exigen a gobierno detener “ecocidio” en vivero de Forjadores

Ante FGE, Comuna de Puebla denuncia tala de 85 árboles en vivero Santa Cruz. Foto: change.org

El ayuntamiento de Puebla interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por la tala de 85 árboles en el vivero Santa Cruz, ubicado en el bulevar Forjadores y calzada Zavaleta.

Por la probable comisión de delitos contra el medio ambiente y demostrando con claridad que el predio se ubica en el municipio de Puebla, solicitó que realice las investigaciones para determinar si las causas de los derribos se debieron a autorizaciones otorgadas por autoridades no competentes o por la probable falsificación de permisos oficiales.

Para dar sustento a la denuncia, el ayuntamiento aportó las pruebas necesarias a fin de que el Ministerio Público (MP) realice las diligencias idóneas para aclarar estos hechos y en su momento, solicite al Juez de Control la aplicación de las sanciones penales que correspondan.

En tanto se realizan las investigaciones de la Fiscalía, se exploran otras acciones legales para exigir enérgicamente las sanciones para quienes resulten involucrados en el derribo indebido de estos árboles.

Cabe mencionar que el pasado 28 de septiembre, se dio a conocer que en el vivero Santa Cruz fueron talados 85 árboles y se planeaba derribar en total 400, sin embargo, de acuerdo con el gobierno estatal, los permisos no fueron otorgados de manera legal, por lo que al siguiente día el lugar fue clausurado, aunque luego los sellos fueron violados.

Por su parte, el ayuntamiento de Cuautlancingo se deslindó de haber entregado la licencia para la tala, argumentando que el lugar se encuentra en la zona de Puebla capital, por lo que es de competencia de la Comuna.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Aún sin acabar el Buen Fin, ambulantes regresan a la 5 de Mayo

Aún sin acabar el Buen Fin, ambulantes regresan a la 5 de Mayo

A unas horas de acabar el Buen Fin, vendedores ambulantes retomaron el Centro Histórico de ...

Sedif encabeza graduación de diplomado para profesionalizar a ONGs

Sedif encabeza graduación de diplomado para profesionalizar a ONGs

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López, encabezó la graduación de ...