En Change.org, exigen a gobierno detener “ecocidio” en vivero de Forjadores
En Change.org, exigen a gobierno detener “ecocidio” en vivero de Forjadores. Foto: change.org
En Change.org, exigen a gobierno detener “ecocidio” en vivero de Forjadores
Ante FGE, Comuna de Puebla denuncia tala de 85 árboles en vivero Santa Cruz. Foto: change.org

El ayuntamiento de Puebla interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por la tala de 85 árboles en el vivero Santa Cruz, ubicado en el bulevar Forjadores y calzada Zavaleta.

Por la probable comisión de delitos contra el medio ambiente y demostrando con claridad que el predio se ubica en el municipio de Puebla, solicitó que realice las investigaciones para determinar si las causas de los derribos se debieron a autorizaciones otorgadas por autoridades no competentes o por la probable falsificación de permisos oficiales.

Para dar sustento a la denuncia, el ayuntamiento aportó las pruebas necesarias a fin de que el Ministerio Público (MP) realice las diligencias idóneas para aclarar estos hechos y en su momento, solicite al Juez de Control la aplicación de las sanciones penales que correspondan.

En tanto se realizan las investigaciones de la Fiscalía, se exploran otras acciones legales para exigir enérgicamente las sanciones para quienes resulten involucrados en el derribo indebido de estos árboles.

Cabe mencionar que el pasado 28 de septiembre, se dio a conocer que en el vivero Santa Cruz fueron talados 85 árboles y se planeaba derribar en total 400, sin embargo, de acuerdo con el gobierno estatal, los permisos no fueron otorgados de manera legal, por lo que al siguiente día el lugar fue clausurado, aunque luego los sellos fueron violados.

Por su parte, el ayuntamiento de Cuautlancingo se deslindó de haber entregado la licencia para la tala, argumentando que el lugar se encuentra en la zona de Puebla capital, por lo que es de competencia de la Comuna.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales