Antorcha exige a Tesorería Municipal liberar recursos para obras
Antorcha exige a Tesorería Municipal liberar recursos para obras. Foto: Especial
Antorcha exige a Tesorería Municipal liberar recursos para obras
Antorcha exige a Tesorería Municipal liberar recursos para obras. Foto: Especial

Frente a la Tesorería Municipal, colonos, estudiantes y artistas afiliados al Movimiento Antorchista exigieron liberar los recursos gestionados por la organización ante la federación para obras en materia de educación e infraestructura social.

Rosario Sánchez Hernández, dirigente de Antorcha al norte de Puebla capital, señaló que el recurso económico para las obras fue gestionado por los diputados federales antorchistas; sin embargo, aunque ya fue entregado al municipio, sigue siendo retenido y se perderá de no ser aplicados rápidamente.

Durante el mitin, los manifestantes pidieron que se cumpla el acuerdo de 2015 con el Cabildo, el cual se comprometió a pagar el predio del pozo de la colonia Tlanesse, ya que Antorcha gestionó el recurso para el equipamiento y la perforación.

Asimismo, los moradores de las Casas del Estudiante “Hermanos Serdán” y “Macuilxóchitl”, así como jóvenes de las colonias Primero de Mayo y Tlanesse, señalaron que las autoridades municipales no han culminado con la entrega de material, el pago de uso de suelos para la construcción de escuelas, entre otras demandas.

Carlos Mora Méndez, líder antorchista en la capital, explicó que la actual administración está a poco tiempo de salir y no permitirán que el recurso se pierda, de manera que advirtió que protestarán diariamente en la ciudad de no obtener resultados positivos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales