Recorte de gastos en PRI afectará comité de Puebla: Casique
Recorte de gastos en PRI afectará comité de Puebla: Casique. Foto: EsImagen
Recorte de gastos en PRI afectará comité de Puebla: Casique
Recorte de gastos en PRI afectará comité de Puebla: Casique. Foto: EsImagen

Javier Casique Zárate, líder del PRI en Puebla, aseguró que todos los Comités Directivos Estatales (CDE) se verán afectados por el recorte de gastos y despidos que anunció su presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, el pasado lunes.

En entrevista, realizada este miércoles en sesión del Congreso, Casique Zárate indicó que las restricciones y recorte de áreas se realizarán a partir de enero del 2019, por lo que están revisando “puntualmente” los programas y proyectos a llevarse a cabo ese año, las cuales tendrán como base el bajo costo.

Lo anterior, luego de que el 8 de octubre, en conferencia de prensa en su visita al Comité Directivo Estatal (CDE) del Estado de México, Ruiz Massieu indicó que sus prerrogativas fueron reducidas por el resultado obtenido en las pasadas elecciones, lo cual “nos obliga a racionalizar nuestros recursos”.

La priista afirmó que, a pesar de reducir su personal, mantendrán el ritmo de actividades que debe tener un partido político, y siempre velarán por los derechos laborales de sus excolaboradores.

“Respetan ámbitos de competencia”

A pregunta expresa sobre si el PRI continuaría apoyando la comparecencia de Fernando Chevalier Ruanova ante el Congreso, para que dé cuentas de sus actos, a petición de la mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Casique Zárate respondió que ellos “respetan los ámbitos de competencia”.

Respecto a las impugnaciones de Morena sobre la gubernatura de Puebla, señaló que esperan los resultados que determine, este miércoles, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pero que los priistas “serán respetuosos de las decisiones”.

incendios forestales