De 13 a 19 de octubre, vacunarán a infantes de Tecomatlán
De 13 a 19 de octubre, vacunarán a infantes de Tecomatlán. Foto: Especial
De 13 a 19 de octubre, vacunarán a infantes de Tecomatlán
De 13 a 19 de octubre, vacunarán a infantes de Tecomatlán. Foto: Especial

Del 13 al 19 de octubre, se llevará a cabo la tercera Semana Nacional de Salud 2018 en el municipio de Tecomatlán, durante la cual los servicios estatales se enfocarán en la vacunación de SRP y Sabin a infantes y de VPH a mujeres preadolescentes.

Araceli García Carrión, administradora del Hospital Integral de Tecomatlán, “Margarita Morán Véliz”, informó que aplicarán vacuna SRP (Triple Viral) a los niños de nuevo ingreso a la primaria y a los de seis años no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

También se aplicará la vacuna Sabin a niños de 6 a 9 meses que cuenten con al menos dos dosis de vacuna pentavalente celular, reforzarán la vacunación permanente, la protección contra tétanos neonatal en embarazadas, y distribuirán sobres de Vida Suero Oral a madres o responsables de menores de cinco años.

Se aplicará una mega dosis de vitamina “A” a infantes de seis meses a cuatro años y dosis de Albendazol a la población de dos a 14 años, de zonas con alto riesgo de enfermedades diarreicas, donde informarán a los responsables de los menores de cinco años cómo prevenir estos padecimientos, las infecciones respiratorias agudas y el Tétanos Neonatal.

García Carrión agregó que también se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, quienes recibirán la segunda dosis en la segunda Semana Nacional de Salud 2019.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales