Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Del 13 a 19 de octubre, vacunarán a infantes de Tecomatlán

Del 13 a 19 de octubre, vacunarán a infantes de Tecomatlán

De 13 a 19 de octubre, vacunarán a infantes de Tecomatlán

De 13 a 19 de octubre, vacunarán a infantes de Tecomatlán. Foto: Especial

Del 13 al 19 de octubre, se llevará a cabo la tercera Semana Nacional de Salud 2018 en el municipio de Tecomatlán, durante la cual los servicios estatales se enfocarán en la vacunación de SRP y Sabin a infantes y de VPH a mujeres preadolescentes.

Araceli García Carrión, administradora del Hospital Integral de Tecomatlán, “Margarita Morán Véliz”, informó que aplicarán vacuna SRP (Triple Viral) a los niños de nuevo ingreso a la primaria y a los de seis años no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.

También se aplicará la vacuna Sabin a niños de 6 a 9 meses que cuenten con al menos dos dosis de vacuna pentavalente celular, reforzarán la vacunación permanente, la protección contra tétanos neonatal en embarazadas, y distribuirán sobres de Vida Suero Oral a madres o responsables de menores de cinco años.

Se aplicará una mega dosis de vitamina “A” a infantes de seis meses a cuatro años y dosis de Albendazol a la población de dos a 14 años, de zonas con alto riesgo de enfermedades diarreicas, donde informarán a los responsables de los menores de cinco años cómo prevenir estos padecimientos, las infecciones respiratorias agudas y el Tétanos Neonatal.

García Carrión agregó que también se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas, quienes recibirán la segunda dosis en la segunda Semana Nacional de Salud 2019.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Hombre muere calcinado al interior de su auto en la Puebla-Tehuacán

Dentro de vehículo, encuentran cadáver calcinado en Huejotzingo

Un automóvil incinerado fue hallado en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres de la localidad ...

En Puebla, siguen sin cuadrar cifras de feminicidio

Asesinan con machete a mujer en Xayacatlán de Bravo; irían 77 feminicidios

Al interior de un domicilio en el municipio de Xayacatlán de Bravo, un hombre hirió ...