Renuncia embajadora de EU ante ONU
Renuncia embajadora de EU ante ONU. Foto: Reuters
Renuncia embajadora de EU ante ONU
Renuncia embajadora de EU ante ONU. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó este martes la renuncia de su embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, y consideró a su hija Ivanka para ocupar el puesto, pero ella rechazó dicho cargo.

Sentada junto al magnate en el Salón Oval, Haley dijo que su período de 18 meses en la ONU había sido “el honor de la vida” y que permanecerá en el cargo, que ocupó desde el 24 de enero de 2017, hasta fin del 2018.

En tanto, Trump calificó a la exembajadora como una persona “muy especial”, pues juntos habían “resuelto muchos problemas”, añadiendo que ella le comentó hace seis meses que iba a tomarse un tiempo libre, por lo que agregó que en dos o tres semanas anunciará a su sucesor.

Al respecto, al ser cuestionado sobre quién podría sustituir a Haley, el mandatario respondió a los reporteros que “no tiene nada que ver con el nepotismo. Pero quiero decirles, la gente sabe… Ivanka sería dinamita “.

Posteriormente, a través de Twitter, su hija indicó que ella no ocuparía el puesto: “Es un honor servir en la Casa Blanca junto a tantos grandes colegas y sé que el presidente nominará un formidable sustituto para la Embajadora Haley. Ese reemplazo no seré yo”.

Es de señalar que la también exgobernadora de Carolina del Sur a menudo es mencionada como posible candidata a la elección presidencial de 2020, pero negó esto y declaró que en su lugar hará campaña por la reelección de Trump; además, aseguró que Estados Unidos ahora “es respetado” en todo el mundo, aunque a los otros países no les guste lo que haga.

Trascendió que el sitio web de noticias Axios comentó que el presidente y su embajadora discutieron la renuncia la semana pasada cuando ella lo visitó en la Casa Blanca, y que “su decisión sacudió a varios altos funcionarios de política exterior de la administración de Trump”.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales