Convocan a 48° concurso de ofrendas de Casa de Cultura poblana
Convocan a 48° concurso de ofrendas de Casa de Cultura poblana
Convocan a 48° concurso de ofrendas de Casa de Cultura poblana
Convocan a 48° concurso de ofrendas de Casa de Cultura poblana. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura y Turismo estatal convocó al tradicional concurso de ofrendas del Día de Muertos –en su cuadragésima octava edición– con sede en la Casa de Cultura de Puebla capital; las inscripciones son gratuitas y cierran el 31 de octubre.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, pueden participar personas físicas, organismos, instituciones públicas, privadas, comerciales, educativas y culturales en tres categorías: “Ofrendas Tradicionales”, “Expresión Libre” y “Cartonería”.

Las ofrendas tradicionales –se indica– deberán “reunir su aspecto formal, contener espíritu popular, sentido creativo y exaltar las mejores esencias del tema convocado; en tanto, las de expresión libre y cartonería deberán “tener como temática obligatoria el Día de Muertos, así como mostrar calidad artística y excelente presentación.

Los premios van de 12 mil 500 a los 7 mil pesos en la clasificación tradicional, mientras que, para cada una de las otras categorías, habrá un premio único de 7 mil pesos.

La exposición de ofrendas permanecerá del 1 al 4 de noviembre. Para más información, se puede visitar el portal “Puebla es mi destino” o en las instalaciones de Casa de Cultura.

incendios forestales