Armenta entregará en Congreso evidencia del “fraude electoral”
Armenta entregará en Congreso evidencia del “fraude electoral”. Foto: Twitter / @armentaconmigo
Armenta entregará en Congreso evidencia del “fraude electoral”
Armenta entregará en Congreso evidencia del “fraude electoral”. Foto: Twitter / @armentaconmigo

El senador Alejandro Armenta Mier señaló que este martes entregará al Congreso “un compendio de elementos muy claros que demuestran el fraude electoral que se vivió en Puebla”, por lo que además exigió la renuncia del personal del TEEP y el IEE.

En rueda de prensa, como ejemplo, mostró un fajo de boletas que le hicieron llegar de manera anónima, pues detalló que la persona que lo envió “teme por su vida” debido a los asesinatos del 1 de julio, de manera que esta información la harán llegar a los senadores para que la remitan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

El morenista agregó que las boletas del paquete mostrado, que tienen el sello del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Izúcar de Matamoros, estaban previamente “votadas” a favor de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, así como senadores y diputados de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI).

Aseveró que es el mismo material que se utilizó en el “fraude electoral” y el laboratorio que se realizó desde el gobierno del estado en complicidad con el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), así que confían en que el Tepjf “tome una decisión objetiva” y que se anulará la elección.

Reiteró que esto está relacionado con la iniciativa del grupo parlamentario de Morena para elevar a delito grave el fraude electoral, ya que no respeta los derechos humanos de los ciudadanos para elegir libremente a su gobierno.

Aunado a esto, informó que propondrá prohibir la colocación de propaganda en autobuses, porque “se convierten en rehén de las autoridades y los partidos políticos”, pues cuando los transportistas “no se someten” los amenazan con quitarles las concesiones o llevan las unidades al corralón “con cualquier pretexto”.

incendios forestales