Antorcha marchará en Puebla a 1 año de asesinato de Manuel Hernández
Antorcha marchará en Puebla a 1 año de asesinato de Manuel Hernández. Foto: Especial
Antorcha marchará en Puebla a 1 año de asesinato de Manuel Hernández
Antorcha marchará en Puebla a 1 año de asesinato de Manuel Hernández. Foto: Especial

En la víspera de cumplirse un año del asesinato de Manuel Hernández Pasión, exedil de Huitzilan de Serdán, el Movimiento Antorchista anunció que marchará este 10 de octubre en Puebla capital para exigir al gobierno estatal castigo a los autores intelectuales.

Así lo anunció este martes Hersilia Córdova Morán, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha, quien adelantó que un contingente de antorchistas marchará desde El Gallito hasta Casa Aguayo, al mismo tiempo que, en Huitzilan, se concentrarán 15 mil personas para un homenaje al exalcalde.

Acompañada de líderes de la organización y de la viuda, Beatriz González Hernández, aseveró que Antorcha seguirá insistiendo en que se capture y castigue a los autores intelectuales, pese a que los presuntos homicidas materiales del expresidente municipal y su escolta, Juventino Torres Melquiades, ya están presos.

Lo anterior, porque considera que su otrora correligionario fue asesinado por orden “del cacicazgo de Zacapoaxtla y Huitzilan”, el cual estaba “inquieto debido a la gran labor que nuestro compañero antorchista estaba realizando en la Sierra Norte del estado”.

Acusan falta de atención de la FGE

Respecto a la marcha de mañana, miércoles, Córdova Morán explicó que está motivada por la falta de atención de la Fiscalía General (FGE) a sus denuncias y una probable dilación intencional, a fin de no revelar la verdad sobre el caso.

“En la Fiscalía se traen puros enredos legales. Creemos que está siendo manejada con el propósito de alargar la aprehensión de los autores intelectuales porque se quiere mantener en el anonimato cuáles fueron los verdaderos objetivos, los móviles que condujeron a este atroz asesinato”, refirió.

En cuanto al cambio de gobierno estatal, afirmó que el Movimiento Antorchista seguirá pidiendo justicia, pues “esta no termina con un gobierno, la justicia se extiende y es responsabilidad del gobierno en turno, sea quien sea el gobernante”.

Por su parte, la viuda del exedil criticó que, a un año del homicidio de su esposo, ella ni su familia tengan justicia, por lo que advirtió que seguirán presionando para que se conozca la verdad.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales