Rescatan de ser linchados a dos hombres en Yehualtepec; irían 24 intentos
Rescatan de ser linchados a dos hombres en Yehualtepec; irían 24 intentos. Foto: Especial
Rescatan de ser linchados a dos hombres en Yehualtepec; irían 24 intentos
En 4 días, rescatan a 8 presuntos delincuentes de ser linchados en Puebla: SGG. Foto: Especial

Las secretarías General de Gobierno (SGG), de Seguridad Pública (SSP) y autoridades municipales, del 1 al 7 de octubre, rescataron a ocho presuntos delincuentes que estuvieron a punto de ser linchados en Puebla, San Martín Texmelucan, Acajete y Amozoc.

Por la aplicación del Protocolo de Actuación para Evitar Casos de Linchamiento, el 1 de octubre, en Puebla capital, tres hombres estuvieron a punto de ser linchados tras ser acusados de privar de la libertad a un menor, robo a domicilio y robo a comercio, respectivamente, por lo que efectivos estatales y municipales, así como el delegado de la SGG acudieron para normalizar la situación.

Al día siguiente, en Acajete, dos varones fueron rescatados de manos de la población luego de que aparentemente intentaran abusar de una menor, por lo que elementos municipales y personal de la SGG intervinieron para entablar un diálogo con la población con tal de que los liberaran y fueran retenidos por las autoridades.

Asimismo, el pasado miércoles, en San Martín, uniformados estatales rescataron a un masculino cuando era golpeado por una turba luego de intentar robar una camioneta y agredir al conductor del vehículo.

El 7 de octubre, pobladores de Amozoc pretendían hacer justicia por propia mano contra una pareja, a quienes acusaron de robo en un comercio de la localidad, por lo que el delegado de la SGG y la policía estatal acudieron para apoyar al personal municipal.

La SGG señaló que las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno permitieron que los inculpados fueran puestos a disposición de la autoridad competente para dar paso a las diligencias correspondientes y evitar que sus actos queden impunes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales