Banner Programa
Linchamientos ocurridos en 2017, son por omisiones de ediles: SSP
Robo, principal causa de linchamientos en Puebla; bajan 46.4% en 2020: Segob. Foto: Especial
Linchamientos ocurridos en 2017, son por omisiones de ediles: SSP
Intentan linchar a centroamericano en Huejotzingo por asaltar; van 19 casos. Foto: Especial

Este martes, dos personas acusadas de ser ladrones fueron rescatadas de ser linchadas en la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco, Acajete, donde además los pobladores incendiaron la camioneta en la que se trasladaban.

Tras una llamada de apoyo, realizada por autoridades municipales, en la que alertaban sobre pobladores molestos en el lugar, quienes retuvieron a dos masculinos e incendiaron la camioneta en la que viajaban, por lo que efectivos estatales se trasladaron a la comunidad para implementar el protocolo.

Al llegar, personal de la policía estatal encontró una turba de cerca de 500 personas, por lo que, junto con personal de la SGG entabló diálogo, así que los pobladores se fueron dispersando, quedando alrededor de 20 vecinos, quienes accedieron a liberar a los sujetos.

En un comunicado, se destacó que desde su retención se dieron distintas versiones acerca del porqué los acusaban, desde robo hasta secuestro de una menor de edad; sin embargo, los presuntos responsables aseguraban haber visitado el lugar para buscar a un conocido.

Los pobladores solicitaron que familiares de los retenidos se presentarán en el lugar y que una célula de la Policía Estatal permanezca en la junta auxiliar para reforzar la seguridad, accediendo a que los masculinos fueran extraídos, utilizando una ambulancia.

Finalmente las dos personas que responden a los nombres de Rosendo N. de 16 años, y Herson N de 33, fueron rescatadas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

El gobierno del estado exhortó a la población a no hacer justicia por su propia mano y en caso de ser víctimas de algún acto delictivo se comuniquen al número de emergencias 911.

incendios forestales