Por segundo día, otro intento de linchamiento, ahora en San Martín
Por segundo día, otro intento de linchamiento, ahora en San Martín. Foto: Especial
Por segundo día, otro intento de linchamiento, ahora en San Martín
Por segundo día, otro intento de linchamiento, ahora en San Martín. Foto: Especial

Por segundo día seguido, un presunto delincuente estuvo a punto de ser linchado, ahora por vecinos de San Juan Tuxco, en San Martín Texmelucan, pero fue rescatado por policías estatales y municipales; sumarían 40 casos en el estado en lo que va del año.

De acuerdo con reportes preliminares, el sujeto fue detenido hacia las 15:00 horas de este miércoles, bajo acusaciones de intentar robar una camioneta y agredir al conductor del vehículo, por lo que pobladores lo retuvieron al menos media hora.

En respuesta, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía municipal –reportó el gobierno estatal– se trasladaron al lugar de los hechos, implementando el protocolo de actuación, a fin de preservar la integridad física del presunto responsable.

Por su parte, el delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), entabló un diálogo con los pobladores, quienes solicitaban que se presentara el conductor del vehículo que habían intentado robar, para verificar que se encontraba bien.

Al cerciorase de que el hombre estaba ileso, accedieron a liberar al detenido, identificado como Ricardo N., de 26 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, tras una revisión médica.

Apenas en la noche de ayer, martes, dos personas acusadas de ser ladrones fueron rescatadas de ser linchadas en la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco, Acajete, donde además los pobladores incendiaron la camioneta en la que se trasladaban.

De acuerdo con el conteo de Ángulo 7, con este caso, sumarían 40 intentos de linchamiento en lo que va de 2018 en Puebla.