Empresarios en Amozoc exigen a gobierno municipal más seguridad
Empresarios en Amozoc exigen a gobierno municipal más seguridad. Foto: EsImagen
Empresarios en Amozoc exigen a gobierno municipal más seguridad
Empresarios en Amozoc exigen a gobierno municipal más seguridad. Foto: EsImagen

Empresarios en Amozoc de Mota exigieron mayor seguridad a gobiernos municipal y estatal, pues acusaron que “diariamente” sus empleados son asaltados con violencia y sus unidades de carga son robadas al menos dos veces al mes, lo que aleja inversiones.

En conferencia de prensa, Roberto Hochstrasser García, de Adocretos de Puebla, en representación de más de 100 inversionistas afectados, señaló que se pierden más de 3 millones de pesos por cada robo a camiones, de maquinaria de hasta 45 mil dólares, sin contar lo que se deja de invertir por cada empresa que tuvo la intención de instalarse en el Corredor Industrial de Amozoc.

Al respecto, aseguró que, por el robo de gasolina, al menos cuatro empresas han preferido invertir en Tlaxcala para no verse más afectados por la delincuencia, lo cual ha generado la fuga de al menos mil 200 empleos.

Asimismo, denunció que la delincuencia ha rebasado a las autoridades municipales, quienes no han dado respuesta a sus demandas en el transcurso de la administración actual.

Gastan hasta $15 mil al mes en seguridad

Por lo anterior, formaron una agrupación en contra de la inseguridad en el municipio, por la cual no pueden incrementar su planta laboral, ya que han erogado más recursos para reforzar la seguridad en sus empresas, que van desde 15 mil pesos mensuales.

Aunado a esto, se han reportado bajas de contrataciones, ya que los empleados no quieren trabajar en dicha demarcación y “la disminución ha sido del 18 por ciento”, de manera que solicitarán una reunión con el edil electo, Mario de la Rosa Romero, para solicitar trabajar “de la mano” por la seguridad de Amozoc.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales