Duarte exige presunción de inocencia ante delitos de lesa humanidad
Duarte exige presunción de inocencia ante delitos de lesa humanidad. Foto: Especial
Duarte exige presunción de inocencia ante delitos de lesa humanidad
Duarte exige presunción de inocencia ante delitos de lesa humanidad. Foto: Especial

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, exigió al senador Samuel García Sepúlveda respetar su “presunción de inocencia” ante las acusaciones de lesa humanidad en contra porque su gestión presuntamente aplicó pruebas de VIH-SIDA falsas.

Lo anterior, en una carta de respuesta a la propuesta del legislador de la bancada de Movimiento Ciudadano para pedir a la Corte Internacional de La Haya atraer el caso contra el exmandatario priista, lo cual fue aprobado el pasado 25 de diciembre por unanimidad en el Senado.

En dicho documento, se pedía a La Haya iniciar “una investigación formal por parte de este órgano internacional (…) para efectos de determinar si existen o no elementos para configurar y perseguir los crímenes contra la humanidad”.

Por medio de un comunicado, García Sepúlveda criticó la misiva de Duarte de Ochoa y aseguró que no lo va a amedrentar, pues cuenta con el respaldo del pleno de la Cámara Alta.

Asimismo, le advirtió al abogado del exgobernador que “no se quiera pasar de vivo”, pues sostuvo que “el principio de inocencia lo debe respetar la Procuraduría cuando persigue un delito o los jueces penales antes de dictar sentencia”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales