CEN del PRI decidirá si habrá gobierno de coalición, señala Casique
CEN del PRI decidirá si habrá gobierno de coalición, señala Casique. Foto: Héctor Llorame
CEN del PRI decidirá si habrá gobierno de coalición, señala Casique
CEN del PRI decidirá si habrá gobierno de coalición, señala Casique. Foto: Héctor Llorame

El líder del PRI en Puebla, Javier Casique Zárate, reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido decidirá si, en caso de que la panista Martha Erika Alonso Hidalgo sea ratificada como gobernadora, irán en gobierno de coalición.

Al indicar que es hombre de sistema, luego de que se le cuestionó su opinión sobre el tema, el dirigente recalcó que la decisión será tomada desde la Ciudad de México.

Negó que en la entidad haya “priismo de élite”, como un grupo de militantes acusó este domingo en un desplegado, por lo que agregó que tampoco hay diferenciaciones pues no existen militantes de primera ni de segunda.

Al preguntarle su opinión sobre que el exrector Enrique Doger Guerrero sería secretario de Alonso Hidalgo si ella se queda con la gubernatura, Casique Zárate evitó responder y reiteró al menos cuatro veces que el PRI trabaja en intereses de los poblanos para recobrar su confianza.

Agregó que el PRI y él respetarán los resultados de los tribunales, que analizan el triunfo de Alonso Hidalgo que fue impugnado por Morena y su excandidato Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista durante la sesión del Congreso local, el también líder de la bancada priista comentó que la renovación de la dirigencia también será tema del CEN, a cargo de Claudia Ruiz Massieu.

Con información de Héctor Llorame

incendios forestales