Banner Programa
Vecinos de Tres Cerritos clausuran bulevar Carmelitas por “afectaciones”
Vecinos de Tres Cerritos clausuran bulevar Carmelitas por “afectaciones”. Foto: Barzón poblano
Vecinos de Tres Cerritos clausuran bulevar Carmelitas por “afectaciones”
Vecinos de Tres Cerritos clausuran bulevar Carmelitas por “afectaciones”. Foto: Barzón poblano

Vecinos de la colonia Tres Cerritos bloquearon las obras del bulevar Carmelitas acusando que esta vialidad les impedirá el libre tránsito en su localidad sin que se les haya avisado al respecto, por lo que exigieron que el ayuntamiento les explique el proyecto.

Así lo señaló Gerardo López Ramírez, dirigente del Barzón Poblano, quien detalló que esta obra partió la colonia a la mitad y provocó inundaciones que afectan a 400 vecinos, por lo que desde hace cuatro meses le pidieron a Xabier Albizuri Morett, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) que les diera una respuesta, pero no le hizo caso.

Por ello, el pasado jueves en la mañana un grupo de vecinos acudió de nuevo a la dependencia, donde se comprometieron a darles los detalles que pedían la tarde de este viernes; sin embargo, sólo les presentaron un plano de la obra.

Así que, pasadas las 16:00 horas de este viernes, los habitantes optaron por clausurar la obra con piedras y lonas en la parte que atraviesa el Periférico Ecológico hasta que les enseñen el proyecto aprobado, junto con el manifiesto de impacto social y ambiental, ya que hasta el momento no buscan modificar nada.

No pondrán puente peatonal ni semáforos

Agregó que exigen una solución respecto a que el bulevar divide a una primaria y una secundaria, pues cuestionaron cómo van a cruzar la vía rápida, pero les indicaron que sólo pondrían un paso peatonal, sin puentes ni semáforos.

Es de señalar que los afectados también se han quejado por medio de redes sociales y habían advertido sobre las acciones que iban a tomar de no responder a sus demandas, pero Albizuru Morett sólo publicó un video que nombra los supuestos beneficios de la obra.

https://twitter.com/Xabier_Albizuri/status/1048288421049982977

Cabe recordar que, el pasado 3 de agosto, se dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) determinó que el estudio ambiental presentado por el ayuntamiento de Puebla para el bulevar Carmelitas, que ya había iniciado su construcción en octubre de 2017, no cumplió con los requisitos necesarios.

incendios forestales