Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Sagarpa inaugura centro de apoyo a productores en Ciudad Serdán

Sagarpa inaugura centro de apoyo a productores en Ciudad Serdán

Sagarpa inaugura centro de apoyo a productores en Ciudad Serdán

Sagarpa inaugura centro de apoyo a productores en Ciudad Serdán. Foto: Especial

La Sagarpa en Puebla y el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) 03 Ciudad Serdán, el cual dará atención a más de 45 mil productores de 11 municipios de la zona.

Germán Barnard Alcaráz, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y el edil de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, encabezaron el evento, donde se informó que la primera etapa se concretó con una inversión mayor a los 2 millones de pesos.

Barnard Alcaráz señaló que, como parte del Plan Nacional de Desarrollo, en estas oficinas los productores podrán seguir recibiendo asesorías y orientación de los diversos programas de la Sagarpa, además de ingresar sus proyectos y dar seguimiento a los mismos de manera más digna.

Es de señalar que en el nuevo inmueble se atenderá a productores de Aljojuca, Atzizintla, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Mazapiltepec de Juárez, San Juan Atenco, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador el Seco, Soltepec y Tlachichuca.

Existen 93 mil 359 hectáreas agrícolas

Detalló que en dichos municipios hay potencial productivo reflejado en las 93 mil 359 hectáreas agrícolas existentes, que incluyen cultivos temporales y de riego, como maíz grano, cebada grano, haba grano, frijol, maíz forrajero en verde, alfalfa verde, avena forrajera en verde, trigo grano y tomate verde.

En cuanto a la producción pecuaria, hay 107 mil 522 cabezas de bovinos y 13 mil 583 de caprinos, para producir 40 millones 700 mil 167 litros de leche, y 2 millones 82 mil 622 cabezas de porcinos, ovinos, bovinos, caprinos y aves que producen 35 mil 52 toneladas de carne, de acuerdo a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Durante la inauguración, se entregaron incentivos del Programa de Fomento a la Agricultura en su Componente de “Estrategias Integrales de Política Pública Agrícola” por un monto de 6 millones 904 mil 756 pesos.

Asimismo, se dieron recursos del Componente “Estímulos a la Producción” 2018 por 1 millón 122 mil 550 pesos a beneficio de 537 productores para mil 243 hectáreas y la entrega de Paquetes Familiares del Programa de Apoyo a Pequeños Productores en su Componente de “El Campo en Nuestras Manos” donde se otorgaron 55 huertos, de 247 mil 500 pesos, y 24 conejos, de 84 mil pesos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Del 21 al 27 de octubre, segunda semana más violenta con cinco feminicidios

Encuentran cadáver de hombre con varias puñaladas en San Jerónimo Caleras

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años fue encontrado la mañana de este ...

Violencia rebasa a Puebla, es el noveno estado más inseguro: Aregional

En menos de 24 horas, balean a tres personas en Texmelucan

Durante el fin de semana, un hombre resultó herido por arma de fuego durante un ...