Doger pide madurez política para aceptar resultados de elección
Doger pide madurez política para aceptar resultados de elección. Foto: EsImagen
Doger pide madurez política para aceptar resultados de elección
Doger pide madurez política para aceptar resultados de elección. Foto: EsImagen

Enrique Doger Guerrero, excandidato del PRI a la gubernatura, señaló que hay que tener madurez política para respetar el resultado de la elección a dicho cargo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) definirá en su momento.

En entrevista, antes del primer informe de labores del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, el priista subrayó que se deben respetar también a las instituciones electorales debido a que es su responsabilidad validar el resultado.

Sin embargo, el exedil y exrector de la BUAP refirió que “los resultados” de la elección ya fueron dados a conocer en términos numéricos, aunque evitó decir que estos beneficiaron a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sin tomar ningún bando, confió en que sea cual sea el resultado, este “será positivo para el estado”, ya que lo más importante es la “estabilidad y gobernabilidad”.

Cabe recordar que ocho días después de la elección, Doger Guerrero defendió el triunfo de Alonso Hidalgo y pidió a Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Morena, resignarse porque era poco probable que lo revirtiera.

Además, el 16 de julio, Doger Guerrero entregó a la gobernadora electa sus propuestas de campaña y plataforma electoral para trabajar en las coincidencias que les permitan emprender acciones por el bienestar del estado.

Al respecto, indicó que la posibilidad de un gobierno de coalición con la administración entrante depende del comité ejecutivo nacional (CEN) del PRI.

incendios forestales