Con 8 ediciones de becas artísticas, Imacp ha apoyado a 77 creadores
Con 8 ediciones de becas artísticas, Imacp ha apoyado a 77 creadores. Foto: Especial
Con 8 ediciones de becas artísticas, Imacp ha apoyado a 77 creadores
Con 8 ediciones de becas artísticas, Imacp ha apoyado a 77 creadores. Foto: Especial

Durante ocho ediciones de becas a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), el ayuntamiento de Puebla ha apoyado a 77 creadores, quienes durante seis meses recibieron una beca mensual de 7 mil pesos para desarrollar sus proyectos.

Así lo informó Anel Nochebuena Escobar, directora del Imacp, en la octava muestra de trabajos de las Becas de Innovación Artística y Estímulo a la Creación, donde enfatizó que desde el inicio se abrieron las puertas a la creatividad “como formas de inclusión e integración en la política cultural de este ayuntamiento”.

José Luis Espinosa Torres, coordinador de Promoción Cultural, resaltó que con propuestas sólidas, atinadas e innovadoras “la iniciativa del organismo municipal se propuso materializar las mejores ideas de artistas poblanos, generando al mismo tiempo un espacio de proyección en áreas como la literatura, danza, música, medios y artes audiovisuales, espacios culturales y agentes artísticos”.

En la muestra participaron Santos Fernando Jiménez Cuatecontzi en la categoría agentes artísticos independientes y recuperación de espacios públicos, con el proyecto “Yo soy el lápiz–El Dibujo a escena”; Rosario Isabel Gaspar Robles en artes visuales con “Grabado y virtualidad. Un estudio de lo material a partir de lo intangible”, y Juan Gibok An Meza en la categoría de danza con “Puebla 360”.

Así como Héctor David Jiménez Vázquez en espacios culturales con “Centro Comunitario de Artes y Oficios: El Callejón del Gañán”; Amaranta Guadalupe Méndez Castro en literatura con “Cuando pronuncies mi nombre: ensayos sobre la feminidad en la infancia”, y Ana Mary Ramos Rugerio en medios audiovisuales con “Lluvia después del concierto (The same mistake)”.

Además de Eduardo Muñoz Sánchez en música con “!Aquel ruido… ese!”; Emmanuel Anguiano Hernández en nuevos formatos artísticos y de experimentación con “Concierto del cielo: adivinación a traves del lenguaje de las nubes”, y Pablo Heriberto Cano Camacho en teatro con “Proyectos (Teatro documental sobre obras inconcretas)”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales