Plan de migración es “pérdida de tiempo” si no hay muro: Trump
Plan de migración es “pérdida de tiempo” si no hay muro: Trump. Foto: Reuters
Plan de migración es “pérdida de tiempo” si no hay muro: Trump
Trump no asistirá a toma de posesión de AMLO. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no vendrá a México para la toma de posesión de su futuro homólogo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre; en su representación, enviará al vicepresidente Michael Pence y una comitiva.

Lo anterior confirmó el propio López Obrador, en entrevista con la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde también dio detalles de la segunda llamada telefónica que sostuvo Trump.

Entre los temas tratados, destacó un plan para “inversión conjunta de más de 30 mil millones de dólares para el empleo, para el bienestar”, cuyos programas serán delineados por el próximo canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, y funcionarios estadounidenses en las próximas semanas.

Hasta el momento, han confirmado asistencia a la investidura de López Obrador jefes de Estado como Xi Jinping, presidente de China, y el rey de España, Felipe VI; esto último, inaudito, pues es la primera vez en la historia de México independiente que un monarca español asiste a la toma de posesión de un presidente.

Cabe recordar que, en septiembre pasado, el Kremlin, sede del gobierno ruso, informó a medios internacionales sobre la posibilidad de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, se reuniera con López Obrador el 1 de diciembre.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales