Tras protestas quitan a priista Sandra Vaca de Comisión de la Niñez
Tras protestas quitan a priista Sandra Vaca de Comisión de la Niñez. Foto: Aristegui noticias

La diputada local Sandra Vaca Cortés fue destituida como presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México, luego de que ONGs exigiera el cambio por su presunta relación con redes de prostitución.

De acuerdo a una investigación periodística de MVS Noticias, Vaca Cortés fue una presunta reclutadora de una red de prostitución dirigida por el expresidente de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El anunció de la destitución de la priista Vaca Cortés fue hecho por Ernestina Godoy Ramos, presidenta de la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo.

A través de un tuit señaló que dadas las inconformidades con la designación de la diputada a presidir la Comisión de Atención al desarrollo de la niñez, el PRI rectifica y nombra a Guillermo Lerdo de Tejada como presidente de la misma.

Cabe señalar que un grupo de organizaciones de la sociedad civil exigió al Congreso de la capital rectificar y quitar a Vaca la comisión. “La Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez requiere de una presidencia con probada experiencia, compromiso y conocimiento de la agenda de la infancia, con enfoque de derechos y perspectiva de género”, señalaron en un comunicado.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Animal Político

incendios forestales