13.1 C
Puebla
jueves, marzo 4, 2021

Pobladores de Palmarito liberan la Puebla-Orizaba tras 6 horas de bloqueo

-Publicidad-

Pobladores de Palmarito liberan la Puebla-Orizaba tras 6 horas de bloqueo
Pobladores de Palmarito liberan la Puebla-Orizaba tras 6 horas de bloqueo. Foto: EsImagen

Luego de bloquear la carretera Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 185, pobladores de Palmarito Tochapan, Quecholac, se retiraron tras más de 6 horas, permitiendo finalmente la libre circulación en ambos sentidos.

Y es que desde las 6 de la mañana llegaron aproximadamente 200 vecinos de dicha localidad, quienes con pancartas exigían que el Ejército no volviera a ingresar, pues catearon dos casas sin permiso, además de que dispararon en varias ocasiones, hiriendo a una mujer.

Es de señalar que la CNDH determinó que en 2017, militares cometieron dos ejecuciones extrajudiciales, por lo que emitió varias recomendaciones que según denunciaron, aún no se cumplen.

Al lugar llegaron autoridades federales, pero los pobladores rechazaron hablar con ellos por los hechos suscitados, por lo que tuvo que ser personal del gobierno estatal el que intervino.

-Publicidad-

Tras varias horas de entablar el diálogo, acordaron reabrir ambos sentidos de la carretera, aunque hasta el momento se desconoce si llegaron a algún acuerdo.

Es de señalar que el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que fueron grupos ligados a las bandas de robo de combustible que impidieron la captura de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, esta madrugada en Palmarito Tochapan.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -