Civiles impiden operativo en Palmarito para detener a “El Toñín”
Civiles impiden operativo en Palmarito para detener a “El Toñín”
Operativo en Palmarito era para detener a “El Toñín”; huachicoleros lo impiden
Operativo en Palmarito era para detener a “El Toñín”; huachicoleros lo impiden. Foto: Especial

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que fueron grupos ligados a las bandas de robo de combustible que impidieron la captura de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, esta madrugada en Palmarito Tochapan.
En entrevista previa a la inauguración de la escuela primaria “Cadete Vicente Suárez Ferrer” en la 25 zona militar, el funcionario estatal señaló que la Marina y la Sedena daban cumplimiento a una orden de aprehensión en esa junta auxiliar del municipio de Quecholac.

“El operativo de las fuerzas especiales de la Marina es porque iban a ejecutar una orden contra un objetivo específico, por ello se generó esta situación de un grupo, como ha sido en otras ocasiones, de grupos que están ligados a bandas de huachicol, como esta acción de tomar la carretera”, pronunció.

Aunque la carretera Puebla-Orizaba, que fue bloqueada a la altura del kilómetro 185, ya se encuentra con un ambiente tranquilo, tras dialogar con los inconformes, ya que ellos pidieron hacerlo con alguna autoridad federal, por lo que acudió el delegado de la Policía Federal, Teofilo Gutiérrez Zúñiga.

Sostuvo que ya tuvo comunicación con las autoridades municipales, así como como con el presidente electo, José Alejandro Martínez Fuentes, quien le aseguró que no tuvo que ver con la movilización que hicieron los pobladores.

Esperarán informe de operativo

Carrasco Altamirano manifestó que “están encausando” a que asistan el presidente municipal actual y el electo, para tratar este asunto, además de que deben esperar el informe que nos den sobre el operativo, así como cuál es la versión oficial independientemente de la que ha circulado en redes.

Ante la pregunta de que si tenían conocimiento del operativo de la Secretaría de Marina (Semar), el encargado de la gobernabilidad en el estado refirió que cundo los grupos especiales de las Fuerzas Armadas realizan estas acciones no siempre les avisan.

Es necesario mencionar que el alcalde electo es hermano de “El Toñín”, quien es buscado por ser uno de los principales líderes huachicoleros en la zona del “Triángulo Rojo” desde el año pasado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...