En Veracruz, gobernador vetará “Ley Antimemes”
En Veracruz, gobernador vetará “Ley Antimemes”. Foto: Formato 7
En Veracruz, gobernador vetará “Ley Antimemes”
En Veracruz, gobernador vetará “Ley Antimemes”. Foto: Formato 7

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, vetará las reformas realizadas por el Congreso local al Código Penal de la entidad, conocidas como “Ley Antimemes”, las cuales establecen penas de hasta 2 años de cárcel por “acoso cibernético”.

Lo anterior, ante la polémica y el rechazo social a las modificaciones, principalmente al artículo 196 Bis, aprobadas el pasado 29 de septiembre a propuesta del perredista José Kirsch Sánchez, quien plateó tipificar el también llamado “cyberbullying” como un delito.

En respuesta, colectivos de derechos humanos criticaron que la ley estaba mal redactada, pues deja la puerta abierta a interpretaciones que permitirían a políticos “victimizarse” ante el escrutinio público y vulnerarían la libertad de expresión de la ciudadanía.

Ante estos reclamos, Yunes Linares anunció que, una vez que reciba el decreto de ley, lo regresará al Congreso estatal para su estudio y discusión.

Cabe recordar que, el sábado pasado, las reformas fueron aprobadas por 40 votos a favor y ninguno en contra, incluidos los de Morena, PRI, PAN y PRD.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales