Alza en tarifas de luz quebraría a textileras en Puebla y Tlaxcala, alertan
Alza en tarifas de luz quebraría a textileras en Puebla y Tlaxcala, alertan. Foto: Especial
Alza en tarifas de luz quebraría a textileras en Puebla y Tlaxcala, alertan
En Exintex, insisten en advertir que quebrarán empresas por alzas en luz. Foto: Especial

Durante la inauguración de la Exposición Internacional Textil (Exintex), la Cámara de la Industria Textil (Citex) insistió en que si continúan las alzas desmedidas en tarifas de luz, se corre el riesgo de que quiebren las empresas y que se pierdan 50 mil empleos en Puebla.

El presidente de ese organismo, José Antonio González Quijano, criticó que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, ha hecho caso omiso a la solicitud de una reunión así como resolver las ineficiencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentó que los empresarios harían mal en negar la situación que se avecina por lo que han realizado varios llamados a las autoridades federales sin respuesta alguna.

Refirió que hasta septiembre pasado se ha tenido un incremento acumulado del 75 por ciento en costos de tarifas de electricidad, los cuales son desmedidos e injustificados.

Insistió que eso va a traer una repercusión en que se incrementen 30 por ciento los costos de productos, los cuales no aceptaría el mercado y en consecuencia haya más importaciones en perjuicio de las industrias.

Por su parte, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, reiteró que están sumando al exhorto de la Citex con la CRE para que se regule de manera eficiente las tarifas y se ajusten a la realidad.

Además, dijo que solicitaron una reunión con la Unidad de Electricidad de la CRE para impulsar con los empresarios el diseño de una tarifa que vuelva a México un lugar más competitivo.

A la Exintex esperan más de 30 mil visitantes y con mil 32 stand, con lo que catalogan este evento como el más relevante de México y especializado de la industria textil en Iberoamérica.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...