Balacera cerca de primaria en centro de Tehuacán deja 2 muertos
Balacera cerca de primaria en centro de Tehuacán deja 2 muertos. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio
Balacera cerca de primaria en centro de Tehuacán deja 2 muertos
Balacera cerca de primaria en centro de Tehuacán deja 2 muertos. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

A escasos metros de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en el municipio de Tehuacán, se registró una balacera la tarde de este martes, lo que dejó un saldo de dos hombres muertos y causó pánico entre padres, alumnos, maestros y peatones.

De acuerdo con los primeros reportes, después de las 13:00 horas, un sujeto armado descendió de una colectiva fuera de circulación y disparó en contra de dos varones que transitaban sobre la calle Independencia Oriente; uno logró correr sobre la 9 Sur, pero el agresor le disparó al menos otras cuatro veces y lo dejó inerte sobre la banqueta.

Posteriormente, la combi alcanzó al varón armado para que abordara la unidad y se dieron a la fuga. La situación causó caos debido a que era la hora de salida y entrada de los niños, por lo que inmediatamente los cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona centro del municipio.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales, mientras que el otro fue trasladado a un hospital de la ciudad para su atención médica por las lesiones que registraba, pero trascendió que falleció poco después de llegar.

Los elementos municipales acordonaron el lugar en espera de que acudieran efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver correspondientes.

Una primera versión de los hechos señaló que se había tratado de un asalto, ya que en la zona está un banco de Inbursa, sin embargo, reportes ministeriales indican que el móvil parece ser un ajuste de cuentas.

Asimismo, otros testigos aseguran que los agresores fueron dos hombres a bordo de una motocicleta negra, quienes lograron huir tras disparar a sus objetivos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales