Cruz Roja celebra 1 siglo en Puebla
Cruz Roja celebra 1 siglo en Puebla. Foto: EsImagen
Cruz Roja celebra 1 siglo en Puebla
Cruz Roja celebra 1 siglo en Puebla. Foto: EsImagen

Con un desfile en el que participaron 500 elementos y 18 vehículos, Cruz Roja Mexicana celebró 100 años de existencia en la ciudad de Puebla, donde atiende anualmente 13 mil 200 urgencias, de las cuales 25 por ciento se relacionan con accidentes vehiculares.

La movilización inició al mediodía de este domingo, cuando los 32 contingentes partieron del reloj de El Gallito, en Paseo Bravo, para bajar sobre avenida Reforma hasta el zócalo capitalino, y de ahí dirigirse a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en la 20 Oriente 1002, con el fin de agradecer a la ciudadanía el apoyo para su colecta anual.

De acuerdo con Mario Alberto Ramírez Mauleón, coordinador local de Socorros en la organización, además de la atención a casos de urgencia, se proporcionan 170 mil atenciones médicas tan sólo en la delegación de Puebla capital.

Respecto al desarrollo de su labor, destacó que Cruz Roja cuenta con cinco bases de ambulancias en la zona metropolitana de Puebla, a fin de atender lo más rápido posible todas las emergencias reportadas a través de los números 911 o 2-34-00-00.

Por su parte, la organización humanaría internacional refirió que, en Puebla, tiene escuelas de formación para técnicos en urgencias médicas, enfermeras y especialistas que realizan rescates verticales, acuáticos, alta montaña, espacios confinados y extracción de personas atrapadas en vehículos.

Aunado a ello, cuenta con binomios caninos y distribuye ayuda humanitaria. así como servicios de auxilio, en momentos de destares naturales.

Cabe recordar que fue Enrique Villar Castaneyra quien fundó Cruz Roja en la Angelópolis el 30 de agosto de 1918.

incendios forestales