Sedena alerta sobre fraude para ingresar a las fuerzas armadas
Sedena alerta sobre fraude para ingresar a las fuerzas armadas
Sedena alerta sobre fraude para ingresar a las fuerzas armandas. Foto: ÁngelFlores/EsImagen

La Sedena en Puebla alertó de fraude a personas que desean ingresar a las fuerzas armadas contactándolas a través de medios electrónicos, indicándoles que depositen diferentes cantidades de dinero a un número de cuenta, para poder iniciar la gestión de su ingreso.

Por lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recalcó que los trámites para causar alta en los organismos del Ejército y Fuerza Aérea no generan costo alguno.

Afirmó que dicha dependencia federal sólo realiza la difusión por medios digitales; sin embargo, los trámites deben ser realizados por los interesados de forma personal en las instalaciones militares, sin intermediarios.

También, en la página web de la Sedena se encuentra publicada información sobre las convocatorias o requisitos para ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como a los diversos Planteles del Sistema Educativo Militar.

 

Requisitos para ingresar

Los aspirantes a causar alta en el Ejército o Fuerza Aérea Mexicanos deben reunir los siguientes requisitos:

Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; ser soltero y no vivir en concubinato; tener dieciocho años cumplidos y no ser mayor de treinta; contar con cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional y, copia certificada del Acta de Nacimiento.

Asimismo, Clave Única de Registro de Población (CURP); credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral; certificado de estudios así como acreditar buena conducta mediante constancia expedida por la autoridad administrativa del lugar de su residencia.

Lo anterior, se hace del conocimiento de la ciudadanía para que evite caer en este tipo de fraudes y a la vez se hace una atenta invitación al público en general para que en caso de requerir algún tipo de información de ésta índole, la consulte en la página oficia o acuda directamente a la instalación militar más cercana.

incendios forestales