En Cámara Baja, D’Alessio presidirá de Deporte y Mayer, Cultura
En Cámara Baja, D’Alessio presidirá de Deporte y Mayer, Cultura. Foto: Especial
En Cámara Baja, D’Alessio presidirá de Deporte y Mayer, Cultura
En Cámara Baja, D’Alessio presidirá Deporte y Mayer, Cultura. Foto: Especial

Tras un acuerdo entre el PES y Morena, los actores de telenovelas Ernesto Vargas Contreras, hijo de la cantante Lupita D´Alessio, y Sergio Mayer Bretón presidirán las comisiones de Deportes y Cultura en la Cámara de Diputados, respectivamente.

Lo anterior, tras el cabildeo entre ambos partidos ante la protesta social por asignación de las presidencias de las comisiones de Cultura y Cinematografía y la de Salud al Partido Encuentro Social (PES), por lo que Morena se las quitó y le dio Deporte y del Trabajo y Previsión Social.

Sin experiencia ni antecedentes en deportes, D’Alessio estará a la cabeza de una comisión que abordará temas como violencia en los estadios de futbol, dobles contratos de futbolistas y entrenadores, el llamado “Pacto de Caballeros” y el presupuesto federal para el sector.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que, como diputado comisionado para deporte, la comunidad “no cuentan con un político”, sino “con un aliado, un ciudadano que anhela lo mejor para México”.

No necesitas ser Sócrates: Mayer

En tanto, en entrevista para Milenio, Mayer Serna declaró que, para presidir la comisión de Cultura y Cinematografía, “tampoco necesitas ser Sócrates”, al igual que para ser presidente de la comisión de Seguridad no es preciso ser policía.

En este sentido se consideró “un buen perfil” para el puesto, aunque reconoció que tiene “mucho que aprender, especialmente del tema cultural”, y aseguró que nadie me ha regalado nada, fui votado como presidente, éramos cinco o seis perfiles”.

Asimismo, dijo estar “muy orgulloso” de su trabajo en el grupo musical Garibaldi y en el show de strippers “Sólo para Mujeres”, así como en cine, teatro y telenovelas de Televisa.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales