Anteproyecto de Ley de Ingresos de Comuna por 5 mmdp se entrega este viernes
Anteproyecto de Ley de Ingresos de Comuna por 5 mmdp se entrega este viernes. Foto: Especial
Anteproyecto de Ley de Ingresos de Comuna por 5 mmdp se entrega este viernes
Anteproyecto de Ley de Ingresos de Comuna por 5 mmdp se entrega este viernes. Foto: Especial

Este viernes sería entregado el anteproyecto de la Ley de Ingresos de 2019 del ayuntamiento de Puebla, el cual contempla 5 mil millones de pesos, es decir 5.38 por ciento más respectó a la de este año que fue de 4 mil 744 millones 401 mil 141 pesos.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, quien agregó que hasta el momento no han tenido acercamientos con sus homólogos electos.

Sin embargo, sostuvo que por ley deben entregar el anteproyecto antes del 30 de septiembre, es decir, el próximo domingo, por lo no pueden esperar a reunirse con ellos, ya que no les daría tiempo de hacerlo.

Si bien dijo que hay un monto establecido, este podría variar por las modificaciones que pudiera hacerle el Cabildo entrante, pues ello dependerá de las estrategias que tengan en el tema financiero.

Y es que el proyecto de Ley de Ingresos contempla lo que se recaudan por el impuesto predial, la recolección de basura, al igual que permisos por uso de suelo, licencias de funcionamiento, apertura de negocios entre otros servicios que cobra la Comuna, así como los recursos que da la Federación.

Con el presupuesto del próximo año, la administración de Claudia Rivera Vivanco tendría 255 millones 598 mil 859 pesos más, lo cual significa que los recursos habrán aumentado por dos años seguidos, pues el de este 2018 fue de 5.9 por ciento más respecto al año anterior.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...