Sentencian a 30 años de prisión a responsable de feminicidio en 2013
Sentencian a 30 años de prisión a responsable de feminicidio en 2013. Foto: Especial
Sentencian a 30 años de prisión a responsable de feminicidio en 2013
Sentencian a 30 años de prisión a responsable de feminicidio en 2013. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria contra Rafael Ramírez Vega, quien deberá pasar 30 años en la cárcel, tras determinarse su responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de su concubina, en abril de 2013.

De acuerdo con la investigación, en esa fecha, el cuerpo de Rosa María N fue hallado en inmediaciones de la barranca que se ubica en la colonia Guadalupe Xonacatepec, de la ciudad de Puebla.

Con base en las diligencias ministeriales y periciales, se estableció que la pareja sostuvo una fuerte discusión debido a celos por parte del varón, de manera que Ramírez Vega agredió con un arma punzo cortante a la mujer hasta asesinarla, posteriormente cargó el cuerpo y lo abandonó en el lugar mencionado.

Por lo anterior, el presunto agresor fue detenido por agentes de investigación, luego de que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra y, una vez que fue trasladado ante el juez penal, se logró vincularlo a proceso penal bajo cargos por feminicidio.

Al demostrarse su culpabilidad, se estableció que además deberá pagar 2 mil 229 días de salario mínimo como reparación del daño, mil 200 días de salario mínimo como indemnización y 500 días de salario mínimo por daño moral.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales