Detienen a probables asaltantes de tiendas Oxxo y transporte público
Detienen a probables asaltantes de tiendas Oxxo y transporte público. Foto: Especial
Detienen a probables asaltantes de tiendas Oxxo y transporte público
Detienen a probables asaltantes de tiendas Oxxo y transporte público. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo a dos hombres por robar un Oxxo, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, y a otro en la colonia Santa María por su probable responsabilidad en un atraco en la ruta Xoxtla.

En el primer caso, elementos del sector cuatro llevaban a cabo labores de vigilancia en el cruce de la Prolongación Reforma y la calle 69 Sur, cuando se percataron que un empleado de una sucursal Oxxo de la zona señaló a dos varones como responsables de despojarlo de mercancía diversa.

En el momento, los efectivos emprendieron una persecución que concluyó al instante con la detención de detuvo a Óscar N, de 38 años, y Orlando N, de 27 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

Como resultado de esta acción, se recuperaron tres botellas de licor, una decena de cajetillas de cigarros, una bebida refrescante y dinero en efectivo, producto del ilícito, además de que se aseguró un arma tipo pistola.

Reportan atraco a 911

Por otra parte, a través de una llamada al 911, se recibió el reporte sobre una petición de ayuda en el cruce del Bulevar Norte y la calle 7 Norte, en la colonia Santa María, motivo por el cual uniformados adscritos al Escuadrón de Motocicletas se aproximaron al punto para brindar el apoyo.

A su arribo, se entrevistaron con una ciudadana, quien señaló a un hombre como responsable de despojarla de un teléfono celular a bordo del transporte público, por lo que los motopatrulleros dieron alcance Francisco N, de 42 años, para detenerlo y recuperar el equipo robado.

Además, se aseguró un objeto punzocortante, con el cual se presume el ahora detenido amedrentó a la víctima, y posteriormente el sospechoso fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para iniciar la carpeta de investigación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales