12.9 C
Puebla
martes, marzo 9, 2021

Puebla ocupa el tercer lugar nacional en producción de carne de cerdo

-Publicidad-

Puebla ocupa el tercer lugar nacional en producción de carne de cerdo. Foto: Especial.

Al asegurar que Puebla ocupa la tercera posición a nivel nacional en producción de carne de cerdo, el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró el XVII Encuentro Nacional de Porcicultura, que se desarrolla del 25 al 27 de septiembre en la capital.

El mandatario aseguró que Puebla está entre las diez entidades de mayor volumen de producción porcícola, con un incremento del 35.5 por ciento, de 2016 a 2017, lo que permitió obtener ingresos por 6 mil 909 millones de pesos.

El presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, José Luis Caram Inclán, apuntó que la industria porcícola es una de las principales actividades en México y a nivel mundial, teniendo un repunte significativo en el Producto Interno Bruto (PIB).

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, mencionó que el estado es sede de este importante evento en el que expertos a nivel nacional e internacional debatirán sobre los principales retos de la cadena productiva.

-Publicidad-

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Puebla es la cuarta entidad en la que más se vende la carne de cerdo, y la capital en donde se consume uno de cada cuatro kilogramos que se producen en el estado o que llegan para su comercialización.

El titular del Ejecutivo encabezó la entrega de certificados de Buenas Prácticas a Granjas Carroll de México y a las empresas Agropecuaria SAM, Socorro Romero Sánchez, Rafael Ábrego y Lavín Productores.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -