En agosto, Puebla reporta 5 raptos y ningún detenido: Alto al Secuestro
En agosto, Puebla reporta 5 raptos y ningún detenido: Alto al Secuestro. Foto: Especial
En agosto, Puebla reporta 5 raptos y ningún detenido: Alto al Secuestro
En 8 meses, Puebla acumula quinta cifra más elevada del país en secuestros. Foto: Especial

Con 55 secuestros registrados de enero a agosto de 2018, Puebla se posicionó como la quinta entidad con más reportes a nivel nacional; asimismo, en cuatro de esos meses no reportó detenidos por ese delito.

Cifras de la organización Alto al secuestro indicaron que en estos ocho meses se arrestaron a 16 presuntos implicados en estos crímenes en el estado, tres en enero, dos en febrero, tres en mayo y ocho en junio.

Además de ser la quinta entidad con mayor incidencia en secuestros, Puebla registró un incremento del 52.7 por ciento, ya que en 2017 la cifra fue de 36 hechos.

El informe indicó que en cinco meses Puebla fue de las entidades cuyo número de víctimas fue mayor al total de secuestros registrados, por ejemplo en febrero que reportó 13 víctimas, en marzo siete, mayo con 11, julio, con 10 y agosto con 20.

En el país, desde que inició 2018 y hasta agosto se han denunciado 971 secuestros, teniendo el mayor número de reportes en Estado de México (190), Veracruz (176), Tamaulipas (100), Ciudad de México (60) y Puebla (55).

Es de destacar que en lo que va del año, Yucatán es el único estado que no tiene reportes de este tipo.

 

incendios forestales