Comuna poblana reconoce a ganadores de concurso “Proyecta tu Ciudad”
Comuna poblana reconoce a ganadores de concurso “Proyecta tu Ciudad”. Foto: Especial
Comuna poblana reconoce a ganadores de concurso “Proyecta tu Ciudad”
Comuna poblana reconoce a ganadores de concurso “Proyecta tu Ciudad”. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla reconoció a los ganadores de las tres categorías del concurso “Proyecta tu Ciudad”, que este año tuvo como objetivo recibir propuestas urbanas y ambientales en beneficio de la zona del vaso regulador de Puente Negro.

En la categoría “Dibujo infantil”, ganó “¿Quieres que te preste mis lentes?”, elaborado por Habana Ramírez, estudiante de secundaria del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), quien ilustró el cambio que quiere para su colonia y su ciudad.

El premio de la categoría “Organización Vecinal” fue para “Una Mejor Moctezuma”, presentado por Gerardo Ortiz, quien hablo sobre mejorar las condiciones de vida de esa zona y la ciudad, a través del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.

Asimismo, con “El Temporal: Sistema de Puentes y Parques Regenerativos”, Mariana Suarez, quien explicó una alternativa para recuperar los vasos reguladores que aún quedan en la ciudad, ganó la categoría “Intervención Urbana Integral”.

Cabe destacar que, durante la presente edición de este concurso, que impulsa el Instituto Municipal de Planeación (Implan), participaron 346 proyectos, en las tres categorías.

Este martes, el Presidente Municipal Luis Banck, encabezó una reunión de trabajo con los ganadores del concurso de políticas públicas “Proyecta tu Ciudad 2018”, que este año tuvo como objetivo recibir propuestas urbanas y ambientales en beneficio de la zona del vaso regulador de Puente Negro.

Esta cuarta edición de la convocatoria busca promover la participación ciudadana para proponer soluciones conjuntas. Las modalidades fueron: Intervención Urbana Integral, Organización Vecinal y Dibujo infantil.

En el evento, el alcalde Luis Banck Serrato felicitó a los ganadores de las tres categorías y subrayó que uno de los retos que tiene la sociedad es cuidar el medio ambiente, a fin de poder devolverle la vida a los ríos y recuperar espacios públicos para el bienestar de los poblanos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales